Ir al contenido principal

La última actualización de Adobe Photoshop 22.3 implementa soporte para procesadores Apple M1

 


Adobe acaba de lanzar una actualización de Photoshop con soporte nativo para los procesadores Apple M1, prometiendo a los usuarios un rendimiento 1.5 veces más rápido que ejecutar el software a través de la emulación Rosetta.

En noviembre, Adobe lanzó Photoshop en versión beta con compatibilidad nativa limitada para los M1 de Apple. Ahora, con su última actualización v22.3 anunciada hoy, Adobe está agregando oficialmente compatibilidad con ‌los procesadores Apple .

Si bien Photoshop se ejecutará de forma nativa en el Mac con M1, existen algunas advertencias. Los usuarios podrán ejecutar Photoshop como una aplicación nativa o bajo la emulación de Rosetta.
Sin embargo, en el modo nativo, ciertas funciones no estarán disponibles. Adobe dice que la capacidad de importar, exportar y reproducir reproductores de video integrados no es compatible con Apple M1‌, y otras características como la sincronización preestablecida, el filtro de reducción de vibraciones y el botón "Compartir una imagen" no funcionan actualmente.

Puedes ver la lista de limitaciones en: https://helpx.adobe.com/photoshop/kb/photoshop-for-apple-silicon.html

Adobe también enumera algunos problemas conocidos que los usuarios beta informaron para el soporte nativo‌. Adobe dice que actualmente no se admite la capacidad de copiar / pegar ediciones entre una aplicación de Adobe que se ejecuta de forma nativa y una que se ejecuta en la emulación de Rosetta. Como solución, Adobe recomienda a los usuarios que ejecuten ambas aplicaciones en el mismo modo, ya sea nativa  o emulación Rosetta.

Además de la compatibilidad con ‌Apple Silicon‌, la actualización de marzo de 2021 incluye mejoras y correcciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Manga con Mónica Cencerrado en el Wacom Experience Center de Madrid en Compolaser

Ven al taller de Manga con Mónica Cencerrado en el Wacom Experience Center Aprende el estilo Manga de la mano de Mónica No es solo un dibujo, ven a conocerlo… Este taller está pensado para aquellos que quieren iniciarse o mejorar en el dibujo con nuevas técnicas usando las herramientas en el ordenador como las aplicaciones de dibujo y las tabletas Wacom. Veremos desde el diseño de personajes, distintas técnicas de dibujo y haremos un personaje desde el boceto básico hasta su finalización. Mónica Cencerrado es una joven artista que se ha especializado en las técnicas del dibujo Manga, del que es una apasionada. Además es una experta en el uso de las aplicaciones de dibujo y las tabletas Wacom.  Puedes ver sus trabajos en estos enlaces: http://rikkuhanari.deviantart.com/gallery/ https://www.facebook.com/RikkuHanari/ https://twitter.com/RikkuHanari " En este primer taller mostraré la evolución de un dibujo esquemático dónde le daré forma e incluiré peque

Llega la competencia al iMac Pro de la mano de Microsoft con Surface Studio 2

Parece que tendremos, dentro de poco, disponible en España el Microsoft Surface Studio 2, diseñado para atraer al mercado creativo que tradicionalmente es más proclive a los equipos de Apple. Nos recuerda mucho a la esencia del iMac G4 de 2002 inspirado en los girasoles que Steve Jobs tenía en su jardín.

Las nuevas Wacom Cintiq Pro 17 y 22 se unen a la familia de la Cintiq Pro como los mejores monitores gráficos artísticos del mercado

Wacom ha anunciado la Wacom Cintiq Pro 17 y la Wacom Cintiq Pro 22, dos incorporaciones a la familia Cintiq Pro. Estos nuevos monitores interactivos comparten la misma tecnología revolucionaria de la recientemente presentada Wacom Cintiq Pro 27: los monitores más avanzados con precisión cromática capaces de producir 1.070 millones de colores, una frecuencia de actualización líder en el sector de 120 Hz que puede reducir la latencia del lápiz Pro Pen 3. Los flujos de trabajo críticos para el color de hoy y de mañana, así como la animación profesional, la ilustración, el diseño y la fotografía, constituyen la base de las nuevas Cintiq Pro 17 y 22. La Cintiq Pro 22 cuenta con una pantalla de 21,5" para aquellos que necesitan más espacio en pantalla, mientras que la Cintiq Pro 17 ofrece una pantalla más compacta de 17,3". Ambas pantallas con resolución 4K son capaces de mostrar 1.070 millones de colores y cuentan con una cobertura de color sublime que incluye: 100% de cobertura R